Cónsul General de Cuba en Canarias, Ulises Barquín se reúne con autoridades y empresarios

En Cuba residen unos 47.000 canarios o descendientes, y en el archipiélago hay unos 22.700 cubanos

Interesantes declaraciones del Cónsul General de Cuba en Canarias, Ulises Barquín. El representante del estado cubano aboga por unas relaciones entre Canarias y la Habana de “ida y vuelta en pleno siglo XXI”. En declaraciones al programa “El Drago” de Ser Las Palmas, Barquín asegura que Cuba quiere atraer inversores del sector turismo canario a su isla, pero no para competir sino como complemento mutuo, dijo. Adelantó que ya hay 3 establecimientos hoteleros con capital canario a punto de abrir en el centro de Cuba, muy cerca de la ciudad de Santa Clara. Esta inauguración coincide con la inauguración a su vez de vuelos directos desde Gran Canaria a Cuba.

 

Muy pronto se espera una misión empresarial liderada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Recordemos que la Asociación empresarial Cubanarias fue la primera de una comunidad española en constituirse oficialmente. En Cuba residen unos 47.000 canarios o descendientes, y en el archipiélago hay unos 22.700 cubanos.

Ulises Barquín, lamenta profundamente que otros países europeos tomaran la delantera a España en el restablecimiento de relaciones y valoró muy positivamente el próximo viaje del presidente norteamericano Barack Obama a La Habana.

Hispanista revivido.