¿Por qué el Consulado de España en Cuba no da citas?

El autor de esta misiva desea (desde España) obtener una cita de visado para su hija residente en Cuba, pero se encuentra con que no hay turnos disponibles hasta el 2018. Ante el silencio de las autoridades pide que hagamos pública su queja.

Estimados Sres:

Solicito vuestra ayuda, para obtener cita de visado de corta duración para mi hija pues me sale cartel de la página web del Consulado que dice no hay huecos disponibles en todos los dias del periodo de Agosto a Octubre, pues ella piensa viajar el 26/11/2017 hasta el 26/12/2017 como invitada por mí, en mi condición de español de origen / residente en Tenerife / Canarias.

En los años 2013 y 2015 obtuvimos cita y despues visado, teniendo entrada y estancia por un mes en el terrritorio Español y fue a traves de petición de cita por el correo electronico y ahora por otro sistema del cual no es posible obtenerla a pesar de incistir entrar en diversas horas de las 24 horas del día .

Aprovecho para aportar elementos para nota periodista de reflexión lógica de lo que esta sucediendo en dicho Consulado, que podria superar en aras de la atención al ciudadano. Tienen publicado en la parte de visado, como nota final – visado que dice:

Los turnos son asignados gratuitamente en función de la disponibilidad de fechas. Quienes ofrezcan turnos a cambio de dinero son delincuentes que acaparan citas para revenderlas. Colabore y denuncie estas prácticas corruptas.

REFLEXION: PARA EVITAR ACCIONES DE DELINCUENTES, CON SOLO ADVERTIR A QUIEN SE LE OTORGA CITA CON SU DEBIDO NOMBRE Y APELLIDOS, CARNET DE IDENTIDAD Y CORREO ELECTRONICO, sólo se podrá cambiar la fecha de la cita siempre y cuando sea motivada y aceptada por situación postergable reconocida.

Con esto, nadie puede pedir una cita a un nombre determinado y cambiarlo para otra persona.

LO OTRO ES QUE DEBE EXIGIRSELE AL GOBIERNO DE ESPAÑA, SOLUCION PARA LA ATENCION DE VISADOS Y OTROS SERVICIOS QUE PRESTA EL CONSULADO, PUES EL UNICO EN TODO EL MUNDO, DONDE EXISTE DIFICULTADES EN TRAMITES CONSULARES A REALIZAR Y CON LO CUAL, CUBA ES UNA FUENTE DE RIQUEZA QUE CONFORMA EL TURISMO EN ESPAÑA, PUES ESTÁ INCLUIDO LOS VISITANTES DE CORTA DURACION POR INVITACION FAMILIAR.

GRACIAS

Hispanista revivido.