El autor de esta misiva desea (desde España) obtener una cita de visado para su hija residente en Cuba, pero se encuentra con que no hay turnos disponibles hasta el 2018. Ante el silencio de las autoridades pide que hagamos pública su queja.

Estimados Sres:

Solicito vuestra ayuda, para obtener cita de visado de corta duración para mi hija pues me sale cartel de la página web del Consulado que dice no hay huecos disponibles en todos los dias del periodo de Agosto a Octubre, pues ella piensa viajar el 26/11/2017 hasta el 26/12/2017 como invitada por mí, en mi condición de español de origen / residente en Tenerife / Canarias.

En los años 2013 y 2015 obtuvimos cita y despues visado, teniendo entrada y estancia por un mes en el terrritorio Español y fue a traves de petición de cita por el correo electronico y ahora por otro sistema del cual no es posible obtenerla a pesar de incistir entrar en diversas horas de las 24 horas del día .

Aprovecho para aportar elementos para nota periodista de reflexión lógica de lo que esta sucediendo en dicho Consulado, que podria superar en aras de la atención al ciudadano. Tienen publicado en la parte de visado, como nota final – visado que dice:

Los turnos son asignados gratuitamente en función de la disponibilidad de fechas. Quienes ofrezcan turnos a cambio de dinero son delincuentes que acaparan citas para revenderlas. Colabore y denuncie estas prácticas corruptas.

REFLEXION: PARA EVITAR ACCIONES DE DELINCUENTES, CON SOLO ADVERTIR A QUIEN SE LE OTORGA CITA CON SU DEBIDO NOMBRE Y APELLIDOS, CARNET DE IDENTIDAD Y CORREO ELECTRONICO, sólo se podrá cambiar la fecha de la cita siempre y cuando sea motivada y aceptada por situación postergable reconocida.

Con esto, nadie puede pedir una cita a un nombre determinado y cambiarlo para otra persona.

LO OTRO ES QUE DEBE EXIGIRSELE AL GOBIERNO DE ESPAÑA, SOLUCION PARA LA ATENCION DE VISADOS Y OTROS SERVICIOS QUE PRESTA EL CONSULADO, PUES EL UNICO EN TODO EL MUNDO, DONDE EXISTE DIFICULTADES EN TRAMITES CONSULARES A REALIZAR Y CON LO CUAL, CUBA ES UNA FUENTE DE RIQUEZA QUE CONFORMA EL TURISMO EN ESPAÑA, PUES ESTÁ INCLUIDO LOS VISITANTES DE CORTA DURACION POR INVITACION FAMILIAR.

GRACIAS

6 COMENTARIOS

  1. Después de leer este comentario muy bueno hay que esperar que pongan personal en el Consulado de España en La Habana para que se pueda lograr un visado familiar,o para que mejore el trato a los españoles en Cuba.Creo ese consulado ha reunido el hambre y la necesidad .Esperemos que se logre allí un buen trato como españoles que son nadie tiene derecho al maltrato.

  2. Yo llevo más de dos meses intentando obtener una cita de solicitud de visado para mi madre, he escrito en varias ocasiones al Consulado y no he obtenido respuesta. Lo peor es que las citas se están vendiendo por 400 cuc a las afueras del consulado por delincuentes sin escrúpulos y con la ayuda del propio personal del consulado ya que son los que se encargan de cambiar las fechas de las citas y de introducir los datos en el sistema. Lo peor es que he denunciado los hechos al consulado y no he obtenido respuesta alguna. Debemos unirnos todos para destapar esta trama corrupta, denunciar a todas las instancias pertinentes pues creo que es único consulado en el mundo que lejos de velar por los derechos de sus ciudadanos los vulnera de forma reprobable. Saludos.

  3. Estoy en la misma situación que ustedes, le he escrito al consulado y no me han dado respuesta, también necesito un visado para mi madre para que pueda venir para diciembre. Nunca antes esto habia pasado, el año pasado traje a mi padre sin problemas y ahora tengo miedo poner la carta de invitación porque la misma policia que la tramita aqui me ha dicho que no la ponga hasta que no se solucione lo del visado. Todo muy oscuro entonces!

    Cualquier noticias comunicarlo por aqui y así nos enteramos todos.

Deja un comentario