DESTINADO A JÓVENES DE ENTRE 14 Y 17 AÑOS, EL PLAZO DE SOLICITUD FINALIZA EL 8 DE MAYO

La Secretaría Xeral de Emigración publicó la resolución por la que se convoca el programa ‘Aventúrate con Galicia’, una iniciativa nueva este año dirigida a jóvenes con orígenes en Galicia y que residan en el exterior, realizado con la colaboración de la Consellería de Política Social a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

Son tres las modalidades en las que se desarrolla el programa, en el que se convoca un total de 50 plazas. La primera, la de actividades en el mar, tiene como sede la residencia juvenil de Gandarío, y para ella se convocan 20 plazas. La segunda, de actividades de naturaleza, ambiente y mar, tiene un número similar de plazas y se desarrollará en el Albergue Juvenil de Area, en Viveiro. Y la tercera, que lleva por nombre ‘Actividades de Aventura T’, tiene 10 plazas y se realiza en el Campamento Juvenil de Chacotes (Palas de Rei). Los tres centros dependen de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social.

Según se estipula en la resolución publicada este sábado, día 8, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que especifica la documentación a presentar por los solicitantes, y los detalles del desarrollo del programa, el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 8 de mayo.

La Xunta pone a disposición de las personas beneficiarias los servicios de alojamiento y mantenimiento en los albergues juveniles y residencias asignadas al mismo. Igualmente, se responsabiliza del desplazamiento de los beneficiarios desde el aeropuerto o estación correspondiente hasta la instalación base de las actividades.

Por su parte, cada una de las personas beneficiarias se hará cargo de la organización y pago de los costes de su viaje de ida y de vuelta a sus lugares de residencia hasta y desde Galicia. Igualmente realizará las gestiones necesarias para la salida y la entrada al país, tales como visados o pago de tasas.

Una iniciativa más

Este nuevo programa complementa otros dirigidos a la juventud que Emigración viene desarrollando desde hace años, tales como ‘Conecta con Galicia’, ‘Escolas Abertas’, o los distintos talleres y cursos que organiza para la formación de las segundas generaciones de los gallegos en el exterior.

Recordar, en este aspecto, que del total de ciudadanos gallegos residentes fuera del territorio, 7 de cada 10 ya nacieron en la diáspora, por lo que reforzar los vínculos con la tierra de sus padres y abuelos se han convertido en un objetivo fundamental para la Xunta.

Las actividades se realizarán en la segunda quincena del mes de julio, y van dirigidas a jóvenes residentes fuera de Galicia con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años de edad. Las llevarán a cabo, como el resto de programas que desarrolla Emigración, junto con chicos residentes en la Galicia territorial.

Compartir
Artículo anteriorEl marqués revolucionario
Artículo siguienteEl guaguancó que yo gozo
Hispanista revivido.

Deja un comentario