Lo hizo por la boca de su embajador ante las Naciones Unidas, Ri Yong Ho, que ayer devolvió las amabilidades al presidente de los Estados Unidos en un ofensivo discurso que extrañamente ningún miedo oficial ha destacado.

El representante coreano es un militar de carrera y ocupó el cargo de Vice mariscal del Ejército, además de ser miembro del buró político del Partido Comunista.

El sr. Ho, aseguró sin cortarse un pelo tras insultar al presidente Trump, que el lanzamiento de misiles nucleares en dirección de los Estados Unidos “es inevitable” en breve.

Para terminar su discurso el Vice Mariscal aprovechó para transmitir su solidaridad con Cuba y para denunciar el embargo norteamericano contra la isla, así mismo hizo llegar la solidaridad de su pueblo con Venezuela. Ya de paso, condenó la actitud de la Asamblea de las Nacionas Unidas que permite que se violen los derechos a la autodeterminación de sirios y palestinos, mientras se hace de la vista gorda con Israel.

Discurso del sr Ho

Dada su ignorancia supina,  y dada la ausencia de juicio, (Trump) intentó insultar al líder supremo de mi país tildándolo de “hombre cohete”. Con estas palabras ha cometido un error irreversible, lo que vuelve inevitable la llegada de nuestros cohetes al territorio de los Estados Unidos. Trump se lanza en una misión suicida. Si vidas inocentes se pierden durante este ataque suicida, él será el único responsable.

Señor presidente mi delegación no quiere dejar pasar esta oportunidad sin manifestar su solidaridad con el  gobierno y el pueblo de Cuba que trata de preservar su soberanía nacional frente al odioso y arbitrario embargo norteamericano: del mismo modo saludamos y somos solidarios con el pueblo de Venezuela que se bate por defender su soberanía y defender la causa del socialismo. Resulta odioso que esta Asamblea cierre los ojos ante los actos odiosos de Israel, mientras se condena por todos los medios al gobierno sirio que trata por todos los medios de garantizar su integridad nacional y su soberanía. Esta actitud es intolerable. El gobierno de la RDC defenderá por todos los medios alcance la paz y la seguridad de su país y del mundo.

1 COMENTARIO

  1. Asi es como debe de responder un representante de un pais a las amenazas de un presidente que para la mayoria esta totalmente loco. El dinero lo tiene loco. No cordina lo que dice y en cada discurso se nota la falta de presicion y congruencia de lo que dice. Me alegro de todo esto. Porque hay que tener miedo. Nosotros los cubanos estamos acostumbrado a las persecuciones y a las amenazas de este imperio que sigue equivocado. Hay que seguir dando lecciones de valentia como lo hizo el norcoreano. Aplausos para el.

Deja un comentario