¿Cruceros? ¿Pero cuándo?

 

Cruceros podrían zarpar desde la Florida hacia Cuba en 2016

Según diversos medios de prensa, existe la posibilidad de que salgan cruceros del Puerto de Palm Beach hacia Cuba en 2016, al trascender que la compañía Pearl Seas Cruise planifica viajes culturales al archipiélago centrocaribeño desde el sur de la Florida.

Aún no se escogió el puerto de donde zarparán, aunque la compañía confirmó que el Puerto de Palm Beach está entre los que están siendo considerados, dijo CBS.

Sin embargo, el director del Puerto de Palm Beach, Manny Almira, asegura que existe el compromiso de Pearl Seas Cruises de organizar al menos seis viajes desde esa dársena a Cuba entre el 6 de marzo y el 25 de abril del próximo año.

“Hemos escuchado un montón de empresas que han anunciado los servicios de ferry, esto de ninguna manera es un servicio de ferry, este es un pequeño barco de lujo”, explicó Almira.

Informó asimismo que autoridades del puerto están trabajando con una agencia del gobierno de Estados Unidos acerca de los temas vinculados con Inmigración.

La página web de la línea de cruceros Pearl Seas Cruises revela que el viaje, de diez días de duración, comprendería siete ciudades diferentes, incluida La Habana.

El barco Pearl Mist, de esa compañía, sería una de las embarcaciones que podría cubrir el trayecto, con más de 200 pasajeros a bordo, cuyos boletos costarían 7 500 dólares.

Por otra parte, según ejecutivos de Pearl Seas Cruises, se han solicitado las licencias apropiadas para operar los cruceros a Cuba y están optimistas de que van a recibir la aprobación.

La operación podría añadir alrededor de 25 puestos de trabajo al puerto e ingresos valorados en cerca de 10 000 dólares.

Los viajes culturales en este tipo de transporte están sujetos a la aprobación de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Hispanista revivido.