¿Cuánto dinero le roba ETECSA al exilio cubano?

ETECSA cobra un cargo de entrada de 60 centavos por minuto, o sea más del 70% del coste de venta final

Las grandes empresas estadounidenses de telecomunicaciones han comenzado a hacer guiños al mercado cubano y a ofrecer planes especiales para sus usuarios residentes en Estados Unidos, en frecuente comunicación con Cuba.

AT&T, la segunda operadora más grande de Estados Unidos, lanzó un plan especial para llamadas a la isla: por $5 al mes, sumados al pago habitual del contrato, el cliente puede llamar a 75 centavos por minuto a teléfonos fijos y móviles.

La compañía Sprint, por su parte, cobra $10 mensuales por 20 minutos de llamada y, a partir de ese tiempo, aplica un cargo de 77 centavos el minuto.

T Mobile y Verizon –la más grande operadora del país– ofrecen planes similares: $10 y $5 al mes respectivamente, y unos $2 por minuto.

Las nuevas medidas de la Administración Obama para flexibilizar el embargo facilitan estos esfuerzos, pero los precios continúan siendo altos en comparación con llamadas internacionales a otros países de América Latina.

Operadoras como Verizon y AT&T ofrecen planes de prepago para sus clientes de $5 a $10 por 500 a 1.000 minutos mensuales y un centavo por cada minutos pasado ese tiempo para llamadas a varios países latinoamericanos.

Hispanista revivido.