¿Cuántos españoles viven actualmente en América?

¡1 302 596!

mapa_america1

La mayor concentración de españoles americanos se concentra en Argentina con 404 111 compatriotas, le sigue Venezuela con 188 585 personas y en tercer lugar dentro de los paises hispanos, Cuba con 108 858.

Un dato curioso es que Brasil también acoge un número considerable de paisanos, intalados en el gigante sudamericano, por razones históricas y también por la emigración reciente atraída por las oportunidades que ofrece su economía vigorosa.

Actuaciones a favor de los españoles en el exterior y retornados

Las funciones de apoyo y atención a los ciudadanos españoles residentes en el exterior y a los retornados que tiene encomendadas la Dirección General de Migraciones se materializan en una serie de prestaciones económicas y ayudas asistenciales, entre las que adquieren especial relevancia la Prestación por razón de necesidad, las Pensiones asistenciales para retornados y la Prestación a favor de los “Niños de la guerra”.

También desarrolla funciones de fomento de actividades sociales y asistenciales para los españoles que residen en el exterior e integración para los retornados que se canalizan, en algunos casos, por los centros y asociaciones de españoles en el exterior, a través de programas de ayudas y subvenciones.

Descarga calendario Cartas de España

 

 

Hispanista revivido.