Cuatro caminos para llegar al Mercado

Será un centro comercial con todas las de la ley, de la corporación Cimex, aunque para que abra sus puertas tendrán que esperar por lo menos hasta finales de 2019.

El que en sus buenos tiempos fuera el más grande mercado de La Habana, ubicado en toda una manzana en uno de los lugares más céntricos de la capital, había cerrado hace años a consecuencia de un enorme deterioro de su estructura, y sin un adecuado mantenimiento a la vista.

Unos aseguraban que, como ha ocurrido con otros muchos edificios de la ciudad, terminaría por derrumbarse a causa del abandono, mientras para otros era una verdadera lástima que el emblemático inmueble corriera tal suerte y aseguraban que posiblemente la Oficina del Historiador lo salvaría.

Por lo pronto, aunque las obras no han comenzado, ya al menos ha sido cercado y una valla muestra la maqueta del mercado, que conservará idéntica su fachada, mientras que los vecinos de la populosa zona donde se encuentran esperan “que vuelva de nuevo la vida al barrio” con los pregones y el trasiego de mercancías a toda hora.

Hispanista revivido.