Cuba celebra su primer campesino millonario

Ahora suman tres los conductores avileños de combinadas con el título de millonarios en el corte de caña.

Ciego de Ávila, 8 feb (ACN) Henry Arias Corrales, operador de combinadas cañeras del modelo KTP-2M, es el primero del sector cooperativo-campesino que se convierte en millonario en la presente zafra en la provincia de Ciego de Ávila.

Pertenece a la cooperativa de producción agropecuaria Ignacio Agramonte, tributaria del central Ciro Redondo, y derribó 11 mil 500 toneladas de la gramínea, equivalentes a un millón de arrobas, en sólo 69 jornadas.

Su propósito era llegar a esa cifra en 95 días de labor, pero se adelantó por el buen rendimiento cañero, el gran esfuerzo realizado y el apoyo de su pelotón, acciones que posibilitaron el aporte de poco más de 166 toneladas diariamente, el 138 por ciento de cumplimiento de su norma.

El ingeniero Miguel Lima Villar y Rigoberto Trujillo, ambos especialistas de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, acudieron al cañaveral de Arias Corrales a entregarle el gallardete acreditativo por su hazaña en favor del desarrollo del dulce alimento.

Este operador de cosechadora afirmó en pleno surco que continuará con igual afán para “contribuir a que la provincia produzca en la actual zafra más de 200 mil toneladas métricas del endulzante”.

Ahora suman tres los conductores avileños de combinadas con el título de millonarios en el corte de caña. Los otros dos son Yoandry Carvajal Navarro y Raúl Delgado Borges, del central-refinería Ecuador, quienes manejan  modernas máquinas de tecnología brasileña del tipo CASE-8000 y lograron su objetivo el mes anterior.

Hispanista revivido.