Cuba con fuerte equipo de Lucha a tope amistoso con EE.UU.

La Habana, 8 may.- Una fuerte equipo de Lucha Libre llevará Cuba a un tope amistoso con Estados Unidos, previsto el venidero día 21 en la emblemática Times Square de Nueva York.

El entrenador principal del conjunto caribeño, Julio Mendieta, adelantó que entre sus pupilos estarán el bronce olímpico de Londres-2012 Liván López (74 kilogramos) y el doble subtitular mundial Reineris Salas (86).

Será una competencia interesante, ante uno de los equipos más poderosos del mundo, lo cual nos servirá como preparación para los Juegos panamericanos de Toronto, explicó Mendieta.

Completan el plantel los medallistas de bronce en el más reciente Mundial de Tashkent-2014 Yowlis Bonne (57) y Javier Cortina (97), Franklin Marén (65), Esteban Quintana (74) y Andrés Ramos (125).

Los organizadores del espectáculo denominado Salsa en la Plaza también preparan acciones en las modalidades grecorromana y para damas, y en ese sentido invitaron a otros cubanos.

En la especialidad clásica concursarán Maikel Anache (59) y Yurisandy Hernández (75), ambos guiados por el preparador Mario Olivera.

Por último, las chicas serán Yusnely Guzmán (48), Yamilka del Valle (53), Jaquelín Stornell (58) y Yudaris Sánchez (69), a las órdenes del jefe del colectivo técnico en este sexo, Elio Garraway.

El año pasado, Estados Unidos organizó un espectáculo similar en la misma sede contra estrellas de varios países y dominó en el global con ocho triunfos en 11 combates.

Hispanista revivido.