¿Cuba entra en el siglo XXI?

Por el momento no, pues sólo 1800 personas se benefician del servicio Banca telefónica propuesto por el Banco de Crédito y Comercio

 

El Banco de Crédito y Co­mercio (Bandec) habilitó desde junio último el servicio de Banca Telefónica en todo el país, lo cual beneficia ya a más de 1 800 clientes en el pago de prestaciones como la electricidad.

Sin necesidad de acudir a la oficina co­mercial, este producto, nombrado Bantel, posibilita liquidar también la factura telefónica, explicó a la ACN Xiomara Méndez, directora de la Sucursal de Medios de Pago Elec­trónico.

Comentó que quienes posean una tarjeta magnética emitida por Bandec pueden solicitar el referido servicio, el cual permite, además, hacer transferencias entre cuentas y consultas de saldo.

Según Méndez, actualmente existen más de 700 000 cubanos que disponen de una tarjeta entregada por este banco, operante en todas las provincias, con menor presencia en La Habana (cinco sucursales).

De acuerdo con la especialista, el usuario tiene la facilidad de acceder a Bantel desde cualquier teléfono, público o privado, y realizar los pagos de más de una factura, incluidas las de otras personas.

Para utilizar el servicio, disponible todos los días las 24 horas, el Bandec ofrece un número único (080201996), con una tarifa preferencial de 0,15 centavos el minuto.

Méndez recomienda a los clientes que siempre verifiquen con el operador del centro de llamadas del banco si la transacción se efectuó, así como también conservar la traza de la operación, necesaria en caso de cualquier demanda.

En aras de hacer más atractiva la Banca Telefónica, precisó que se prevé incorporar paulatinamente el pago de impuestos, multas de tránsito y factura del agua, entre otras prestaciones.

Hispanista revivido.