Cuba, la mayor beneficiaria de las ayudas de urgencia del principado de Asturias en 2016

En total, de 972 ayudas para los emigrantes, se concedieron 621 a los #españolesdecuba de origen asturiano

  • Los importes de cada ayuda oscilan entre los 2.700 y los 50 euros, en función del tipo de ayuda y la situación concreta del beneficiario.

La Línea 2 para descendientes de asturianos residentes en el exterior dotada con 90.000 euros, incluye ayudas para situaciones de emergencia social y para cubrir situaciones especiales de discapacidad.

gobierno-del-principado-logo

Estas ayudas individuales para situaciones de emergencia social de asturianos y asturianas residentes en el exterior se concentran mayormente en La Ciudad de La Habana y Mayabeque (522), también una buena cantidad de las mismas se concedieron a #españolesdecuba residentes en Matanzas (25), Ciego de Avila (13), Villa Clara (95), Sancti Spíritus (21) Cienfuegos (22), Las Tunas, Guantánamo, Granma (2), Santiago de Cuba (12), Holguín (4), Camagüey (41), Isla de la Juventud (1).

Pero esto no es nada comparado con las que fueron denegadas (232) por no cumplir con los requisitos exigidos en los capítulos 7 y 8, especificamente: ‘Son obligaciones de las personas beneficiarias de esta ayudas comunicar al órgano concedente de la subvención cualquier alteración que se produzca en los datos tenidos en cuenta para la concesión de la subvención’

Los importes de cada ayuda oscilan entre los 2.700 y los 50 euros, en función del tipo de ayuda y la situación concreta del beneficiario.

Un total de 972 emigrantes asturianos y descendientes residentes en el extranjero serán beneficiarios de las ayudas individuales destinadas a paliar las situaciones de necesidad que tramita la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias.

Así se indica en la resolución de concesión publicada en el Boletín Oficial del Principado del pasado 27 de diciembre.

La cuantía total de este programa, cuya convocatoria se efectuó el pasado mes de mayo, asciende a 370.000 euros. El importe de las ayudas ahora otorgadas oscila entre los 2.700 y los 50 euros, en función del tipo de ayuda y la situación concreta del beneficiario.

La finalidad de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de subsistencia de aquellos emigrantes asturianos y descendientes residentes en América Latina (América del Sur, América Central, Países del Mar Caribe y México), que se encuentran en una situación de necesidad.

Hispanista revivido.