Cuesta Morúa dedica a las Damas de Blanco su premio por la defensa de la libertad

 

Cuesta Morúa recibe su premio por la defensa de la libertad. (14ymedio)
Cuesta Morúa recibe su premio por la defensa de la libertad. (14ymedio)

El opositor Manuel Cuesta Morúa recibió este sábado un premio por su trayectoria en la defensa de la libertad, otorgado por el Club Kiwanis Latino de Coral Gables en Miami, Florida. La organización, sin fines de lucro, fue fundada en 1915 y apoya programas humanitarios dirigidos a niños y ancianos en varios países del mundo.

El nombre “Kiwanis” proviene de la lengua de los Ojibwe, uno de los pueblos nativos más grandes de América del Norte. En un inicio el lema de la organización se enfocaba en la idea de “nosotros construimos”, pero en el año 2005 lo cambió por “sirviendo a los niños del mundo”, con la que es más conocida internacionalmente.

El Club Kiwanis organiza todos los años una gala para recaudar fondos y premiar a relevantes personalidades en el ámbito empresarial, cultural y en la lucha por la libertad. En esta ocasión fueron reconocidos el Artco Group, una empresa que hace donaciones periódicas para programas comunitarios; Marily A. Reyes, escritora y poetisa nacida en Cuba y residente en Miami; junto a Manuel Cuesta Morúa, líder del partido Arco Progresista y gestor del proyecto Consenso Constitucional.

En su presentación del premio, Aquiles R. Solano resaltó que Cuesta Morúa permanece en Cuba y expresa desde la Isla sus ideas a la vez que “labra el camino de la libertad junto a otros cubanos”. En la velada se le hizo entrega de la placa que acompaña al galardón y un mosaico de la artista cubanoamericana Lucía Calderín, con la figura de José Martí y la imagen de la bandera cubana.

Cuesta Morúa dedicó el premio a las Damas de Blanco “esas valientes mujeres que domingo tras domingo se baten en las calles contra una policía despiadada y misógina. También, a aquellos que han decidido acompañarles y que hoy desafortunadamente pueblan las cárceles de nuestro país”.

El activista recordó a quienes “lucharon por la libertad de nuestro hermoso país en épocas en que nadie escuchaba”, a la par que advirtió que hoy “otros cubanos continúan luchando en otra época en la que muchos quieren dejar de escuchar”.

Hispanista revivido.

more recommended stories