Culto a la personalidad

Fidel Castro es motivo de inspiración para los artistas artemiseños

 

El colectivo plástico del Mariel inaugoró la exposición colestiva “Motivos” donde el dictador cubano y José Martí “dos hombres que han hecho hisotoria” se encuentran representados en sus más disímiles facetas. Calificados de gigantes de todos los tiempos, la exposición colectiva Motivos permanecerá en la galería de arte de la ciudad capital hasta finales de este mes. Las obras están realizadas con variadas técnicas y diversos formatos. Mediante 16 piezas se descubren nuevas miradas.
“La sacralización de íconos de la historia cubana es bastante tratada, y más en estos tiempos, pero en nuestra provincia no existen muchas evidencias formales de proyectos colectivos con este tema. Por eso la exposición, además de homenaje, es una invitación para seguir creando”, comentó Gerlys Álvarez, integrante del colectivo y director de la galería de arte de Mariel.
El colectivo plástico Marien –integrado por 17 miembros- cumplirá próximamente 34 años de fundado, y ha mantenido desde los inicios un trabajo ininterrumpido. Recientemente les fue ratificada la categoría nacional.

Hispanista revivido.