¡Cunde el pánico en Siria!

Anuncia corresponsal cubano de Prensa Latina en Raqqa la retirada de EI

Miguel Fernández Martínez desde su página Facebook ‘Memorias de Damasco‘ anuncia que las familias de los miembros del EI comienzan a evacuar la ciudad

 

Miembros de las bandas terroristas del grupo Estado Islámico (EI) acantonados en la ciudad siria de Raqqa, comenzaron a evacuar a sus familiares hacia la localidad iraquí de Mosul, ante un inminente ataque de la aviación rusa.


Según un despacho publicado por el diario libanés al-Akhbar, los extremistas armados del EI también decidieron reducir sus patrullajes en las calles en Raqqa, ubicada a 542 kilómetros al este de esta capital, y considerada como el principal bastión del grupo fundamentalista.


Trascendió además que unos 600 mercenarios extranjeros afiliados a las bandas terroristas armadas huyeron de las zonas de combate en Siria, e intentan llegar a Europa, según declaraciones del coronel general Andréi Kartapólov, jefe de la dirección superior operativa del Estado Mayor General del ejército ruso.


“En sus filas han empezado el pánico y las deserciones”, afirmó Kartapólov.


El sábado último, más de 700 integrantes de bandas extremistas armadas que operaban en la provincia siria de Daraa, a 103 kilómetros al sur de esta capital se entregaron a las autoridades, como parte del proceso de reconciliación nacional.


Medios de prensa locales confirmaron que los exrebeldes, entregaron sus armas y decidieron acogerse al proceso de paz y reconciliación que está en marcha, auspiciado por el gobierno que encabeza el presidente Bashar al-Assad.


Entre las armas recuperadas hay misiles LAW, ametralladoras PKC, un cañón B 90 y 332 fusiles, escopetas de precisión y pistolas, además de municiones, explicaron funcionarios gubernamentales.

Hispanista revivido.