Daesch utiliza a Michel Onfray para justificar los atentados de París

El Estado islámico promociona al filósofo francés que predica el fin del occidente cristiano

 

 

Michel Onfray: El Islam es estructuralmente arcaico, : punto por punto se contradice con todo aquello que obtuvo el siglo de las luces ( Filosofía de las Luminarias ) desde el S. XVIII en Europa y que supone la condena de la superstición, y el rechazo de la intolerancia, , la abolición de la censura la expulsión de la tiranía, la oposición al absolutísmo, la eliminación de toda religión estatal, , la proscripción de el pensamiento mágico, la extensión de la libertad de pensar y de espresarse, la promulgación de la igualidad de Derechos, la consideración de que toda ley carece de una inmanecia contractual, la voluntad de un bienestar social aquí y ahora, la aspiración a la universalidad del reino de la razón. (Traité d’athéologie de Michel Onfray, page 251)Michel Onfray- Tratado de Ateología

 

Bourdin: ¿Así es que en Mali los islamistas tienen el derecho de imponer la sharia?

Onfray: Claro que sí, ¿por qué no iban a hacerlo? ¿Por qué la gente en cada país no tiene derecho de aplicar la política que desea?

En Afganistán nos hicieron el mismo cuento. ¿Por qué tenemos ese problema de terrorismo hoy?

Los musulmanes no son tan imbéciles como los pintan. Quiero decir, les llevamos las guerras hasta sus países, en Afganistán o en Mali, por ejemplo. Les volvemos la vida imposible, los masacramos, los matamos por decenas y por miles y al mismo tiempo esperamos que sean buenos y que se comporten civilizadamente. Pues no, no se comportan como esperamos y tienen razón.

El islam no me conviene como ateo que soy…

Bourdin: El islam es peligroso…

Onfray: Pero desde el punto de vista político no hay ninguna razón que justifique el imponer nuestras leyes a los demás. ¿Por qué queremos hacer justicia en el caso de Khadafi, o en Mali, y no la hacemos en Paquistán o en Qatar? ¿Por qué no la hacemos en Cuba o en China?

Si realmente los derechos del hombre nos importan tanto ¿Por qué vamos a Mali y no a todos los lugares del mundo donde estos se vulneran?

Entonces, me parece normal que en Mali, un país que he visitado, por cierto, exista una política hecha por los propios malianos

Bourdin: Pero nosotros defendemos otros valores

Onfray: ¡Muy bien, pero ellos están en su casa! No tenemos por qué ir a dictarles nuestras leyes en sus propios países, que ellos hagan sus propias leyes.

¿Por qué no intervenimos en Israel?

Tenemos que abandonar las políticas coloniales que queremos imponerles con el pretexto de que estamos defendiendo los derecho humanos. Dejémonos de historias, no son los derechos humanos los que animan a Hollande en Mali.

 

Hispanista revivido.