Dame la mano y cantaremos…

John Kerry abordará con el Gobierno español la situación de Cuba en una próxima visita a Madrid

 

  • Viajará a la capital española del 31 de mayo al 1 de junio, según anuncia la Casa Blanca.

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizará una visita oficial a Madrid entre el 31 de mayo y el 1 de junio, donde se reunirá con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó este miércoles el Gobierno estadounidense.

Kerry tiene previsto tratar en sus encuentros en Madrid “un espectro de asuntos globales y bilaterales”, señaló sin ofrecer más detalles Jeff Rahtke, director de la Oficina de Prensa del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria. Entre estos temas figura la actual coyuntura en América Latina, especialmente la relación  con Cuba.

Asimismo, se reunirá con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, informa EFE.

Se trata de su primera visita desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013.

Kerry llegará a Madrid cuando se negocia la modificación del convenio entre España y Estados Unidos en materia de defensa que permitirá convertir a Morón de la Frontera (Sevilla), en el sur del país, en base permanente de la fuerza estadounidense en Europa para intervenciones en África.

Se espera, además, que el secretario de Estado aborde con las autoridades españolas el tratado de libre comercio con la Unión Europea, la lucha contra el yihadismo y la situación en Libia.

Hispanista revivido.