La actriz y modelo cubana huyó de Cuba en 2003 con su hijo y se asiló en EEUU

Hoy vive en California y acaba de producir su primera película, mientras inspira a los fans de la popular serie de AMC.

La actriz Danay García, protagonista del exitoso programa de AMC “Fear The Walking Dead“, cuenta de los retos que enfrentó al llegar a Estados Unidos, los personajes que ha interpretado y el sueño de regresar a la isla y llevar con ella a su hijo.

En una entrevista que concedió a Latina.com la joven dijo que huyó de Cuba en 2003 con el fin de buscar nuevas oportunidades para su carrera y proporcionarle una vida mejor a su hijo.

Habló sobre el nuevo papel donde interpreta a Luciana, una mujer de una colonia en el centro de Tijuana, en México, que se convierte en líder de la comunidad porque es una mujer fuerte que inspira a las personas a luchar, una característica que se relaciona con ella, porque ambas nunca han considerado que las cosas son imposibles.

Enfrentar los retos y no atemorizarse ante lo que se presente son otras características del personaje de Luciana que también coinciden con su temperamento. “Ambas enfrentamos lo que se le presente con la idea de hacerlo bien y con sentido de responsabilidad”, señaló.

La actriz terminó hace pocos días la película titulada “Loca”. Es la primera que produce, y destacó que está estaba absolutamente agotada, pero realmente orgullosa y feliz.

De la experiencia de huir de Cuba con su hijo, la actriz dijo que requirió de la capacidad de adaptación de ella, la disciplina, la pasión, el empuje y entender cuál era su posición en un nuevo país.

Llevaba la experiencia del modelaje y la actuación en la isla, pero tenía un reto muy fuerte: aprender y mejorar el idioma inglés.

No saber hablar inglés fue abrumador al principio pero la necesidad de hacerse entenderlo fue mayor”, dijo.

Señaló que es difícil establecerse en un lugar donde todo el mundo ya está establecido, pero se esforzó con el idioma, tomó clases de baile todos los días, siguió mejorando poco a poco a través de los años y las opostunidades empezaron a suceder.

La actriz dijo que se convirtió en ciudadana estadounidense y su hijo creció con la cultura cubana y americana, y que ama a Estados Unidos.

Danay García

Danay García

Acerca del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, y cómo se siente acerca de esa transición, destacó que una de las cosas más interesantes para ella es que en su entorno nadie sabe dónde está Cuba, a pesar de que son 99 millas las que los separan.

Pero piensa que ahora que se abren las puertas la gente puede viajar, conocer y explorar la cultura de un país que ha estado muy cerca.

La actriz no ha vuelto a la isla, pero quiere hacerlo y llevar a su hijo. Ahora está trabajando y no encuentra el momento adecuado, pero lo hará porque tiene familia allá y les echa de menos.

Deja un comentario