Mons. Juan José Squetino Schattenhofer ordena al cubano Darovis Alfonso María Caballero Sosa

El 5 de julio pasado, por la gracia de Dios y la intercesión de María Santísima, fue ordenado en Cuba el P. Darovis Alfonso María Caballero Sosa por Mons. Juan José Squetino Schattenhofer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Padre Darovis Darovis Caballero es conocido en los medios episcopales ‘underground’ cubanos desde 2011 por aplicar el Motu Proprio: “Summorum Pontificum.”, que legaliza desde el punto de vista de la ley canónica universal el derecho de las iglesias locales para ofrecer a los fieles la Santa Misa Tradicional.

Una Voce Cuba, pidió en el año 2011 a la Nunciatura Apostólica en La Habana y directamente a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, la intervención de la Santa Sede Apostólica, para salvaguardar los legítimos derechos de los fieles católicos cubanos, para que se obedezca, sin atenuantes sugestivos y del todo infundados, la ley litúrgica y canónica universal de la Iglesia contenida en el Motu Proprio.

Juan José Squetino Schattenhofer, es un polémico “obispo sedevacantista” argentino que dirige la Fundación San Vicente Ferrer, “una asociación de sacerdotes, seminaristas y religiosos catolicos que tiene como superior a Monseñor Juan José Squetino. El fin principal de la Fundación es luchar por la preservación de la fe tridentina, contra las herejías del Vaticano II y la busqueda de la unidad entre sacerdotes y obispos que conservan la Fe de la Santa Madre Iglesia contenida en los Concilios anteriores al Vaticano II, y la elección de un Papa válido”

Toda esta agitación pasional de la que los medios no se han hecho eco, remueve desde hace varios años La Iglesia dentro de Cuba. ¿El ordenamiento el pasado 5 de julio de Darovis Alfonso, significa que los frontistas fueron escuchados y que una Iglesia alternativa avanza en la isla?

Seguiremos este asunto con mucha atención.

Hispanista revivido.