Datos: España lidera la cooperación universitaria con Cuba

Los datos fueron dados a conocer durante la XIII Reunión de Rectores entre ambos países, en la que se reafirmó que, del continente europeo, la nación ibérica lidera la cooperación en esta esfera con la mayor de las Antillas, con más de 340 convenios bilaterales y cartas de intención entre universidades y centros de investigación.

En ese evento, Segundo Píriz, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, se refirió a los proyectos conjuntos, y entre ellos destacó los establecidos con las casas de altos estudios de Salamanca, Granada y Alicante.

Martha del Carmen Mesa, vicetitular primera del MES, precisó que en la última década, anualmente como promedio, 456 profesores, investigadores y alumnos cubanos visitaron instituciones españolas; y que 262 científicos de la nación ibérica ampliaron sus conocimientos en Cuba, principalmente en acciones de posgrado.

En dicha XIII Reunión de Rectores, Juan José Buitrago, embajador de España en La Habana, reiteró que lo más importante para cualquier país es su capital humano, que las naciones pueden tener riquezas, pero sin el conocimiento no podrían emplearlas en beneficio tanto de ellos como de otros.

Hispanista revivido.

more recommended stories