El Centro Unión Orensana de La Habana celebró, el pasado 26 de marzo, una actividad sociocultural dedicada a las mujeres de la organización a la que acudieron más de un centenar de asociados. Este evento se organizó con motivo de la celebración en este mes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

El acto fue presidido por el titular Roberto Ogando Zas, acompañado de su vicepresidente, Felipe Cid Domínguez, y la responsable de Cultura, Marina P. García Moreira, así como un grupo de presidentes de diversas entidades gallegas invitados expresamente para el encuentro.

Después de los himnos nacionales de Cuba, España y Galicia, se dio comienzo a la actividad con unas palabras de Roberto Ogando, con las que informó de las novedades del centro a los asociados.

Durante el acto se hizo entrega de un diploma de reconocimiento, en ocasión el Día de la Mujer, a una veintena de asociadas que durante el año pasado se destacaron en diferentes actividades sociales.

A continuación, y con el acuerdo de la Junta Directiva de la Sociedad y del colectivo orensano, se galardonó con el título de ‘Socio de honor’ al profesor estradense, Carlos Loureiro Rodríguez, docente de Lengua y Literatura Gallega del IES ‘Manuel García Barros’ del pueblo de A Estrada situado en Pontevedra.

Roberto Ogando destacó los méritos del homenajeado, su compromiso con la lengua y la cultura gallega y su colaboración permanente con el aula de enseñanza del idioma gallego que dirige el profesor, Manuel Álvarez Fuentes, coordinador del Obradoiro de Cultura Gallega ‘Manuel Curros Enríquez’, a través del envío sistemático de materiales didácticos para sus clases.

En representación del profesor Loureiro, recibieron el diploma acreditativo Manuel Álvarez y el médico y directivo de Hijos de La Estrada en Cuba, Manuel Barros.

Para amenizar la actividad, se contó con la actuación de las pequeñas bailarinas del grupo Imeya, que se presentaron junto a sus profesoras, además del cantante Manuel Álvarez, que interpretó sus dos últimas creaciones, ‘Muller’ y ‘O meu amigo Loureiro’.

La actividad finalizó con una deliciosa merienda de la que pudieron difrutar todos los participantes.

Deja un comentario