Derriban el hotel Internacional de Varadero

A finales de este año 2015, la vieja estructura del emblemático Hotel Internacional de Varadero quedará completamente demolida, para dar paso a un nuevo complejo de 924 habitaciones, que responderá más satisfactoriamente a las actuales demandas del turismo en el destino más turístico de Cuba: Varadero.

En el lugar se están llevando a cabo movimientos de tierra, perforaciones y otras labores necesarias, previas a la total demolición de la vieja estructura del Hotel Internacional.

Bladimir Ayra, director de la Asociación Económica Internacional Arcos-BBI (Bouygues Batiment International), explicó en declaraciones a la prensa que el nuevo hotel “ofrecerá elevado confort y calidad de sus servicios, a tono con las expectativas de los vacacionistas de todo el mundo”.

Ayra agregó, además, que para todos los movimientos de demolición previos y de tratamiento de escombros se están tomando todas las precauciones requeridas para no dañar la duna.

Roberto Rovira, director del Grupo Empresarial de la Construcción de obras para el turismo en Varadero aclaró, por su parte, que para el diseño de la nueva obra se han tenido en cuenta ideas conceptuales expresadas en la antigua, que se han conjugado con algunos elementos propios y distintivos de la arquitectura cubana de la década de 1950.

Cuando en 2018 se den por concluidas las labores constructivas, un nuevo y moderno complejo 5 estrellas, con la modalidad ‘todo incluido’, se alzará en primera línea de playa de Varadero. El nuevo hotel superará al anterior en cuanto a capacidad de alojamiento y supondrá un mejor y más óptimo aprovechamiento de la parcela. Un renovado y más amplio Cabaret Continental formará parte, también, del nuevo Hotel Internacional de Varadero: el mayor polo turístico y de veraneo de Cuba.

Hispanista revivido.