Sin noticias de PODEMOS y de la propuesta de Ley ‘integral’ de nacionalidad presentada en el Congreso de los diputados el año pasado.

A pesar de una petición de más de 5000 firmas, promovida por el bufete de abogados barcelonés DobleR y una pregunta directa realizada desde el portal colaborativo Osoigo, el líder de PODEMOS, no parece dispuesto a sacar adelante la ley que mantiene en vilo a miles de descendientes de españoles en el exterior, particularmente en Cuba y Venezuela, dos países iberoaméricanos golpeados por crisis institucionales, experimentos económicos y sociales que han desarticulado las economías de esas sociedades, antaño prósperas.

Como se sabe esta propuesta de ley agotó los plazos previstos para ser incluída en el orden del día sin que el gobierno de Mariano Rajoy se opusiera, y actualmente, según puede leerse en el portal del Congreso de los diputados, se encuentra esperando su inclusión en el orden del día para que sea debatida en el Pleno, ante todas las fuerzas políticas que podrán introducir enmiendas a su actual redacción.

La sensación general es que no existe una verdadera voluntad política por parte de PODEMOS, preocupado por actualidades más urgentes de la política nacional, como son las mociones de censura al actual gobierno de Madrid, y a nivel nacional, el intento de provocar nuevas elecciones, si llegase a prosperar una moción de censura presentada la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Hay que decir que el panorama político español ha cambiando radicalmente esta semana con la reelección del Secretario General del Partido socialista, Pedro Sánchez, un enemigo jurado del actual presidente del gobierno Mariano Rajoy, que podría secundar a PODEMOS en su intento de derrocar al actual presidente con un golpe parlamentario.

En todo caso, esta ley interesa a muchas personas y en concreto a los medios hispanos en los Estados Unidos, que han consagrado varios espacios al tema de la ley de Nietos y su posible impacto para esa comunidad.

1 COMENTARIO

Deja un comentario