¡No, y mil veces no!

Por muchos niños que bailen y canten, hasta que los españoles de Cuba no tengan el derecho de trabajar libremente, y por su trabajo , aspirar a una vida digna, todas estas manifestaciones, organizadas para recolectar fondos españoles, no servirán de nada

carnavalDoscientos cincuenta niños y jóvenes participaron en el Carnaval Gallego organizado por la Sociedad de Beneficencia y Cultura Monterroso y Antas de Ulla a finales de febrero. El Entroido se celebró en un abarrotado Teatro ‘Mariana Grajales’, su sede habitual, ubicado en el capitalino municipio Diez de Octubre. Más de cuatrocientas personas, muchas de ellas de pié, colmaron la instalación cultural para disfrutar de la actividad cultural y lúdica.

El programa, de más de dos horas de duración, estuvo dividido en cuatro bloques temáticos de música y danza. En total fueron 15 las coreografías en que participaron 10 de los grupos docentes de la escuela de danza y 3 números musicales corrieron a cargo de la Banda de Música ‘Ponte Pedriña’ y el Grupo ‘Ritmos del Alma’, ambos de la propia entidad gallega. Entre los números más gustados estuvieron muñeiras, rondas, pandeiradas, jotas y un potpurrit gallego. Todos bajo la dirección de los profesores Camila Tejero, Jessica Rojo, Daniela Cañizares, Mileydi Oliver, Olivia Sánchez y Yoamet Gutiérrez. La dirección general fue de Yeny Leyva Díaz; la dirección artística, de Teresa Lucia Álvarez y la dirección musical de Jorge Enrique Tejero, con la locución y animación de Jorge Treto.

Alrededor de 250 niños y jóvenes participaron en el Carnaval de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla de La Habana. Ofrecieron una gran gala artística ante las más de 400 personas que acudieron al Teatro ‘Mariana Grajales’.

En los intermedios hubo juegos de participación para niños pequeños, medianos y grandes, así como concursos de disfraces y entrega de premios en las categorías de originalidad, popularidad, disfraz clásico, temática gallega y el Premio ‘Salvando al Planeta’.

Entrega de premios

Priscila Rodríguez y Melisa Maldonado fueron premiadas por ser ganadoras del Concurso de Matemáticas efectuado a nivel municipal. Laura Polo y David Romano, dos niños portadores del Síndrome de Down e integrantes del Proyecto Juvenil ‘Aprendiendo a Vivir’, recibieron estímulos ‘por su comportamiento y esfuerzo realizado en la Escuela de Danza’. Por su parte, el Premio ‘Salvando el Planeta’, que reconoce la confección de disfraces con materiales reciclables, lo recibieron Odeyli Fuentes y Yeny Monne, Irán Kevin Coca, Angelaine Mena y Roxana Oliva. También recibieron obsequios un grupo de niños y jóvenes por sus ‘resultados excepcionales’ en la Escuela de Baile de la sociedad. Ellos fueron Jade Vicente, María Fernanda Ramos, Camila Suárez, Cecilia Corona, Raquel Pérez, Fabiana Suárez, Daniela Brito, Daniela Rossi, Priscila Rodríguez, Nathalia Heredia, Ilianis Alonso, Alexandra Gómez, Jany Valdés, Ana Carla Londres y Gabriela Pérez.

Deja un comentario