Detienen en Brasil a sospechoso acusado de exportar cocaína pura hacia Cuba

Diego Souza Marques estaba prófugo desde 2014

  • Formaba parte de una organización criminal investigada por la Policía Federal responsable de la exportación de cocaína pura a países de Europa, África y Cuba a través del puerto de Santos, en Sao Paulo.

El artículo aparecido en el prestigioso O Globo anuncia un extenso operativo policial de la DEA brasileña en el Estado de Río de Janeiro.

por Vera Araújo

RIO – La Policía de Control de Drogas (DCOD) celebrada desde la noche del viernes cinco operaciones de inteligencia, lo que dio como resultado la detención de ocho sospechosos de estar implicados en el tráfico internacional de drogas. De acuerdo con la policía civil a los detenidos también proporcionaron armas, drogas, armas y accesorios para los comunicadores de radio y trabajaron en la Zona Sur. Según investigaçõesm tienen relación con un grupo criminal que actúa en el estado de Río de Janeiro.

Cerca del Morro do Dende, en la Isla del Gobernador, al norte de Río, fue detenido Thiago Henrique Gomes de Oliveira, más conocido como Tita (29 años). firma de la policía que era responsable del suministro, mantenimiento y educación de los comunicadores radios a los barrios pobres con las operaciones de una banda de delincuentes, como Morro do Dende, Serrinha, John Village, el zapatero de baja y Pine Village, estos tres últimos, el Complejo marea. Cada comunicador de radio fue vendida por R $ 1.200,00. El sospechoso ya fue fichado por los delitos de receptación, malversación de fondos y posesión ilegal de un arma reservada y no responderá por la asociación para el tráfico de drogas.

Todavía en la Isla del Gobernador, Leonardo dos Santos Caridad, también conocido como Leo Dende (31 años), fue detenido en flagrante. Llevó tres accesorios para pistolas Glock, conocidos como RONI, que los convierten en una metralleta. Estos accesorios se entregaría en el Morro do Dende. Según la policía, Leonardo actúa como proveedor de dichos equipos, así como las armas y las drogas de una banda criminal. En el momento de enfoque, el sospechoso conducía un Honda City 2016 con la tarjeta clonada, que fue robado. La aparición se registró en el distrito de la 41ª DP (tanque) de 05/05/2016, de acuerdo con el RO 041-01.981 / 2016. Leonardo responderá por los delitos de receptación, posesión ilegal de un arma de fuego reservada y accesorios de asociación para el tráfico de drogas.

Ya en una gasolinera cerca de la salida 07 de la línea amarilla en Bonsucesso, agentes DCOD detenidos infraganti soldado aeronáutica Ygor del Líbano Santos, 21 y Vinicius Ribeiro Wanderley, 25. Con ellos fueron capturados tres ramales de fundas tácticas de polímero para armas de fuego, miras láser para los rifles, conocidos como punto rojo, y el calibre 9mm 20 municiones, que sería entregado a Léo Dende. Ygor y Vinicius responder por los delitos de posesión ilegal de accesorios para uso restringido de armas de fuego y asociación para el tráfico.

En un club nocturno en el barrio de la abolición, también en el norte, los agentes de policía DCOD y la DP 27 (Vicente de Carvalho) detenidos Diego Souza Marques, también conocido como Perdido, 34, contra la que colgaba una orden de detención emitida por el Juzgado No. 5 Santos Penal Federal, en Sao Paulo. Es sospechoso de haber cometido los delitos de tráfico internacional de drogas y asociación para el tráfico trogas. Diego estaba prófugo desde 2014 y es parte de una organización criminal investigado por la Policía Federal responsable de la exportación de cocaína pura a países de Europa, África y Cuba a través del puerto de Santos, en Sao Paulo.

Finalmente, Marcus Vinicius Lima Haido y Bruno Luiz Ramos dos Santos, amobos 25 años, fueron detenidos por la policía en el estacionamiento de una comida rápida, la Galeao alojarse en Ilha do Governador. Con él se encontraron 580 pastillas de éxtasis, 1 kg de hachís marroquí, por un valor de $ 30 000, 70 “bolas” de hachís, ya preparado para la venta al por menor y una droga conocida como cera, una especie de marihuana destilada . Según los investigadores, los medicamentos se venden a los turistas que desembarcan en el aeropuerto Tom Jobim. respuesta Marcus Vinicius Bruno por delito de tráfico de drogas.

Leia mais sobre esse assunto em
© 1996 – 2016. Todos direitos reservados a Infoglobo Comunicação e Participações S.A. Este material não pode ser publicado, transmitido por broadcast, reescrito ou redistribuído sem autorização.

Hispanista revivido.