Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a 29 cubanos cuando intentaban viajar desde el occidente de este país centroamericano hacia Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.

Los inmigrantes, la mayoría hombres, fueron retenidos en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, indicó un portavoz de la Policía hondureña.

Agregó que los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Tegucigalpa, la capital de Honduras, y Agua Caliente.

La fuente explicó que ninguno de los caribeños portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación en el país centroamericano.

Los cubanos se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, indicó la misma fuente policial, que no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

Las autoridades hondureñas han detenido en lo que va de 2015 en varias regiones del país a unos 2.000 cubanos inmigrantes, la mayoría de ellos en viaje con destino a Estados Unidos, según cifras oficiales.

Deja un comentario