Nuevo Cónsul General del Cuba se reúne con la procastrista Federación de Asociaciones Españolas

  • Pérez-Desoy estuvo recientemente haciendo publicidad al libro Manuel Fraga un gallego cubano, Fidel Castro un cubano gallego, ul llibelo en honor al político español y al dictador cubano
  • Marta Blas, sustituye a Laura López García, que terminó el mes pasado su misión

espanoles reciben nuevo consul

Representantes de las más de 90 asociaciones hispanas pertenecientes a la Federación de Sociedades Españolas en Cuba dieron su cordial bienvenida al nuevo cónsul general de España en Cuba, Carlos Pérez-Desoy  Fages, así como  a la cónsul para asuntos de nacionalidad, matrimonio y otros, Marta Blas. Ambos diplomáticos españoles vinieron acompañados por Jesús Chacón García, consejero de Trabajo y Seguridad Social de España en la isla.

Los dos cónsules aseguraron sentirse “muy identificados con los españoles de Cuba y veo caras conocidas ya que en dos oportunidades estuve trabajando en la Embajada Española en la mayor de las Antillas”  dijo Pérez-Desoy. Por su parte, Blas recordó que trabajó “muy duro en las Embajadas española de Caracas y Montevideo,  y ahora estoy en Cuba, para lo que mandéis. Vengo con el ánimo de ayudar a todos los españoles y descendientes que necesiten mis servicios” señaló.

El presidente y vicepresidente de la F.S.E.C y F.S.G.C, Julio Santamarina y Jorge Cienfuegos, respectivamente, dieron la más cordial bienvenida a los dos diplomáticos. Alberto Cartaya, secretario de la F.S.E.C, presentó a los visitantes a cada uno de los representantes de las Agrupaciones y  Federaciones representativas de asociaciones españolas que dieron cita a este importante encuentro.

Compartir
Artículo anteriorHergé au Grand Palais
Artículo siguienteJosé María López Lledín
Hispanista revivido.

Deja un comentario