Dirigente partidista sirio realizará visita oficial a Cuba

  • El secretario general adjunto del partido Baaz expresó estar confiado que la visita a Cuba va a tener éxito, y seguro que encontrará el habitual afecto y fraternidad de su pueblo

 

El secretario general adjunto del partido Baaz Árabe Socialista sirio, Hilal al-Hilal, aseguró que llevará un mensaje de fraternidad y solidaridad al pueblo cubano, en la visita que realizará a la Isla el próximo lunes, destaca Prensa Latina.

El alto dirigente partidista arribará a La Habana acompañado de Abdel Nasser al-Chaifa, miembro del Comando Regional del partido Baaz y presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba, y Mohsen Bilal, exministro de Información, para cumplimentar una apretada agenda de trabajo.

Prensa Latina conversó en Damasco con al-Hilal, quien reconoció el valor y la resistencia de los cubanos por más de 50 años, ante el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

“El pueblo cubano es resistente, portador de principios y nosotros aprendimos de ellos” subrayó.

“Lo más importante -agregó-, además de la resistencia, es vivir con dignidad, porque eso es lo que más le importa a los pueblos libres del mundo, y de ellos nosotros aprendimos”.

Explicó que ahora castigan a Siria por ser uno de los países con más libertades en el Medio Oriente, y porque se aferró a sus principios, a los que de ninguna manera, pueden renunciarse.

“Los cubanos y nosotros hemos aprendido mutuamente, y vamos a seguir así, y mi mensaje es que sigan resistiendo, y que nosotros los sirios seguiremos resistiendo hasta triunfar en nuestra guerra, como mismo los cubanos triunfaron en su guerra contra el imperialismo”, subrayó al-Hilal.

Hispanista revivido.