¿Dónde se alojará Obama en Cuba?

Antes de irse a tomar café cubano con Fefita la del Comité podrá dar un paseo por el lago artifical del Country Club, antigua residencia de los embajadores de su país

El Contry es un lujoso reparto ideado y construido entre los años 20 y 30 del siglo pasado bajo la dirección del entonces Ministro de Obras públicas Carlos Miguel de Céspedes.

Formaba parte del proyecto residencial de Miramar.

El complejo contaba con su campo de golf, un club hípico, zona residencial lago artificial y un lujoso hotel.

country

Las Mansiones que lo componen están diseñadas en un estilo provenzal, neoclásico, art-deco y colonial californiano. Todas ellas eran propiedad de la ricas familias cubanas que fueron expropiadas y condenadas al exilio en 1959.

La zona se extiende desde los linderos del Club golf de Jaimanitas al oeste (hoy Reparto Siboney, es aquí donde viven Fidel y Raúl Castro, familiares y allegados en casas robadas a sus legítimos dueños) hasta el Capamento militar de Columbia al este.

el laguito 1 letrero

Todo el sector fue reabautizado y hoy se le conoce como el reparto Cuabanacán. Las edificaciones llamadas “casas de protocolo” se destinan para alojar a las personalidades de alto nivel, donde son filmados todos sus actos cotidianos. Los altos miembros de la nomenclatura también las utilizan para sus fiestas privadas y encuentros galantes.

Durante años, Castro dormía en una casa distinta cada noche.

El Country sigue siendo el barrio más lujoso de Cuba. Muchas personalidades del régimen, como silvio rodríguez,  usufructan esas mansiones.

Naturalmente la zona más vigilada por las tropas del Ministerio del interior es la conocida como “El Laguito”. Toda el area está vedada a la población.

 

Hispanista revivido.