Economista Roberto Centeno prevé un enfrentamiento entre Cuba y EE.UU. con el apoyo de China

Economista español Roberto Centeno prevé un enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos con el apoyo de China.

En una entrevista realizada para el programa televisivo ‘La Ratonera’, conducido por el periodista Antonio Robles el pasado primero de diciembre, el catedrático repasa en menos de un minuto su particular visión sobre el futuro de Cuba.

“La nomenclatura se va a encerrar en el bunker y con el apoyo de China van a enfrentarse a los Estados Unidos”, aseguró.

El Sr Centeno excluyó la participación de Rusia, al menos abiertamente, en ese más que probable conflicto. Entre otras razones por que Rusia ya les ha dado demasiado en estos últimos años. Rusia ha entregado ocho veces el equivalente del Plan Marshall para Europa a la economía cubana “y estos golfos que están en el poder lo han dilapidado todo sin provecho para la población”, explicó.

También aumentará la represión de manera masiva, advirtió, porque las dificultades económicas se incrementarán. Han arruinado el país, recordó Centeno mientras concluía su exposición: “Siendo como era Cuba la tercera economía en el continente, la han convertido en una economía primitiva, cuartelaria, mientras que el pueblo vive en la miseria”, afirmó.

El 20 por ciento de su población se ha exiliado, ¡el 20 por ciento! concluyó Centeno implacable.

Hispanista revivido.