Los militares estadounidenses advierten a los conductores de los camiones cisterna del Estado Islámico sobre sus ataques

 

 

Parece una broma, pero los militares estadounidenses advierten a los conductores de los camiones cisterna del Estado Islámico sobre sus ataques. El insólito hecho ha sido confirmado por un portavoz del mando militar de EE.UU. en una reciente rueda de prensa.

El pasado 18 de noviembre, en plenos ataques aéreos rusos y estadounidenses contra convoyes de petróleo del Estado Islámico, el Ministerio de Defensa de EE.UU. dio una rueda de prensa dedicada a la operación contra el EI por medio del coronel Steve Warren. En ella, el coronel volvió a contar la ‘verdad’ sobre las causas de la tremenda ineficacia de ataques aéreos estadounidenses.

“Fue nuestro primer ataque contra camiones cisterna, y para reducir al mínimo los riesgos para la población civil, arrojamos octavillas antes del ataque. Hicimos una demostración de fuerza al sobrevolar los camiones a baja altura antes de ataque. Llevo conmigo una copia de la octavilla y tengo algunos videos (…) Déjenme echar un vistazo para que les pueda hablar sobre ellas. Como puede verse es un prospecto bastante simple que dice: ‘¡Fuera de sus camiones inmediatamente y corran’. Es un mensaje muy sencillo. Y luego: ‘Advertencia: los camiones serán destruidos por un ataque aéreo. Salgan de sus camiones de inmediato. No arriesguen sus vidas’. Y los arrojamos [los avisos escritos] 45 minutos antes del ataque“, relata Warren.

Deja un comentario