La Policía de Charlotte ha difundido las fotos de la pistola que portaba el afroamericano Keith Lamont Scott

Keith Lamont Scott, de 43 años, fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial llevado a cabo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. El incidente dio paso a una masiva ola de protestas, tras las cuales 47 personas han sido arrestadas. A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte y pidió ayuda a la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés). El viernes la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, declaró el toque de queda.

La Policía de Charlotte ha difundido las fotos de la pistola que portaba el afroamericano Keith Lamont Scott, asesinado a tiros por agentes este martes, así como el video de su muerte, informa WCCB Charlotte. Según precisa el reportero de la cadena WSOC Joe Bruno, los medios han obtenido acceso a las imágenes a través de la cuenta de Dropbox de la Policía. Mientras tanto, las protestas en la ciudad continúan. Se reporta que la noche de este domingo han transcurrido de manera pacífica.

Según indica el comunicado de la Policía, durante un operativo policial dos agentes detectaron un vehículo de color blanco, cuyo conductor ―posteriormente identificado como Keith Lamont Scott― habría estado preparando un porro de marihuana. Como esta actividad de Scott no entraba en las prioridades de los policías en aquel momento, retomaron su operativo, pero poco tiempo después observaron que el hombre portaba una pistola.

Deja un comentario