El ayuntamiento de Montcada i Reixac concede ayudas a los damnificados en Cuba

La asociación catalana FADES, que emprende proyectos de desarrollo económico y social, en especial los que comporten el desarrollo cultural, técnico y humano

La asociación catalana FADES, que emprende proyectos de desarrollo económico y social, en especial los que comporten el desarrollo cultural, técnico y humano, ha recibido 1000 euros como parte de la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Moncada.

Dichas ayudas serán distribuídas por la FADES a los damnificados por el huracán Mathew en la región de Santiago de Cuba, en particular a las personas jurídicas que no desarrollan actividad económica en la zona.

No sabemos cómo FADES hará llegar estos 1000 euros a los damnificados en Cuba. Le hemos contactado para ques lo cuenten y mantendremos a nuestros lectores informados sobre este bello gesto solidario, coordinado por la FADES y la Fundación Hazlo Posible.

Matthew, el quinto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, tiene como antecedente más cercano a Sandy, un destructivo huracán categoría 2 que en octubre de 2012 cruzó de sur a norte por Santiago y Holguín, donde ocasionó once muertos y pérdidas cuantificadas en unos 4.000 millones de dólares.

Hispanista revivido.