La guachipupa fabricada con veneno de alacrán, sin efectos terapeuticos probados, es un lucrativo negocio entre las manos de los Castro, hundirá la economía de la región cuando se descubra todo. Advertidos están.

 

Los cumplimientos de la sucursal Pinar del Río de Labiofam, durante el pasado año, fueron acicate para que en este se propongan una producción, comercialización y servicios por 13 600 000 pesos, lo que supera en uno lo del año precedente.

Lo anterior se conoció en un intercambio con su director en la provincia Antonio Felipe Ceballos, quien por encima de los éxitos productivos y financieros, exhorta a sus trabajadores a la entrega y el cumplimiento de las tareas.

En sus contratos aparecen servicios importantes, como el aseguramiento de los útiles de higiene y desinfección de los 87 tanques en los 67 puntos de recogida de leche; también al combinado pesquero industrial de La Coloma, la Empresa Apícola, la Genética de Consolación del Sur, el porcino El tigre y las unidades avícolas del territorio.

La amplia oferta incluye comercialización de medicamentos para uso humano y animal, también medicamentos y reconstituyentes para personas a través de Encomed (Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos) como el Asmasan, Asmacan, Ferrical, Spirulina, Vidatox (contra el cáncer), cremas antiarrugas, contra el acné y el Vimang, entre otros.

En el mundo animal expenden una alta gama de vacunas, insecticidas, garrapaticidas, y especialmente el demandado Biorat, que incluso producen en la provincia en su fábrica La Campesina, ubicada en la carretera a San Juan y Martínez, donde igualmente elaboran los preparados Borilab contra las cucarachas; pomada y alcohol alcanforado; microorganismos eficientes para la ambientación en los criaderos de cerdos –elimina el mal olor- y a su vez es ideal para su flora intestinal.

Otros dos productos propios del territorio son la tabaquina, que se hace con residuos de la cosecha y se utiliza contra diferentes plagas, y el hidrolizado ácido de proteínas, fabricado en el matadero de Guane con destino a las granjas avícolas.

Labiofam Pinar no solo vende, también presta servicios especializados de exterminio de vectores y fumigaciones con otros propósitos.
Un cliente especial es el Coto forestal de la península de Guanahacabibes, donde brindan diferentes servicios, incluida la atención de los perros de los monteros lo que muestra cuan abarcador resulta el grupo.

En estos momentos –aunque temporalmente puede fallarles algún producto-satisfacen las demandas para todo tipo de ganado del Ministerio de la Agricultura, las cooperativas y los productores privados; son asiduos asistentes a las ferias que se organizan mensualmente en la ciudad y constituyen fuente de colaboración para los compromisos del organismo nacional.

Hoy día cuentan con un colaborador en Angola, pero sus trabajadores han contribuido en otros países como Ghana, Ecuador, Brasil y Venezuela.

La importancia de Lafiofam se confirma en que el bloqueo produce un apreciable daño a la medicina veterinaria en Cuba e incluso el organismo destinado a revertir la situación ha sufrido pérdidas en el último año por más de 91 millones de dólares por la injusta política.

1 COMENTARIO

  1. Por Dios que manera de hablar sin conocer las interioridades de ese Medicamento para el cáncer. Las redes sociales cuando quieren hablar mal!!!!!……….Investigue un poco mas y veras todos los pacientes que este medicamento ha sido muy efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here