El Cabaret Michou de Montmartre

El célebre Michou en su cabaret.

El célebre Michou en su cabaret de Montmartre.

París, 11 de junio de 2015.

Querida Ofelia:

Desde hacía mucho tiempo, deseábamos ir al famoso Michou, ya que era el único cabaret parisino en el que no habíamos estado. Al fin lo logramos.

El cabaret abre cada día a partir de las 8 p.m. en el N° 80 rue des Martyrs en París, en el barrio de Montmartre.

Abrió sus puertas en 1956, hace ya 59 años y sigue teniendo el mismo éxito de siempre cada noche. El lugar es un bello estuche , al cual se entra por un pasillo rojo, recubierto con espejos y sobre todo con una galería de fotos del celebérrimo Michou con las estrellas de cine, artes y espectáculos más grandes del mundo, que han pasado por el cabaret para ver a Michou y su asombroso espectáculo.

Michou, rey indiscutible de la fiesta parisina, no quiso agrandar el cabaret para conservar un ambiente refinado, amistoso y caluroso. Quizás ese pueda ser el secreto del éxito increíble que dura desde hace más de medio siglo, y del ambiente único que gusta tanto. El público, que es muy ecléctico, dio a la soirée, una emoción muy simpática.

Michou supo, con este lugar mágico, crear un universo en el cual el tiempo ha quedado suspendido y reina la alegría de vivir.

Cuando llegamos a las 8 p.m. en compañía de dos parejas de amigos, fuimos acogidos por Michou en persona. Nos pudimos tomar fotos con él en el escenario. A continuación el maitre de hôtel nos condujo a nuestra mesa. Este señor, vestido impecablemente, parecía escapado de un filme de Hollywood de los años cuarenta. Los camareros (les michettes), que son artistas maquillados, tomaron nota de lo que deseábamos cenar y beber. Ellos mismos se ocuparon de nosotros al final de la soirée. Los platos, de gran calidad, que nos sirvieron fueron preparados en la cocina del cabaret por un chef.

 Un camarero vino a nuestra mesa y me dijo que Michou nos invitaba a tomar una copa de champagne en la suya. Lógicamente, mi esposa y yo aceptamos. Él se encontraba con Oscar, el director artístico del espectáculo. Pasamos un buen momento con ambos. Michou, a pesar de que va a cumplir 84 años, conserva su alegría de vivir y su charme legendarios. Le pregunté por qué siempre vestía de azul y su respuesta fue: -¡Porque de joven me acosté con un pitufo! Todo terminó entre risas. Oscar me proporcionó mucha información, la que me ha servido para escribirte la presente.

Las personas que llegaron para beber unas copas pasadas las 10 p.m., fueron conducidas a la sala y al bar, donde reina un simpático barman.

 Cuando terminó la cena, subió al escenario un joven cantante para animar y preparar al público, antes de que el espectáculo de les michettes comenzara un cuarto de hora más tarde.

El espectáculo es una mezcla sabiamente orquestada con números muy actuales, de gran nivel, glamuroso, con imitaciones que te dejan perplejo. Hay emoción, belleza y un gran lado cómico. El espectáculo es una fiesta para los ojos y los oídos donde el asombro y la risa están presentes. Los artistas no se burlan de los cantantes a los que imitan, muy al contrario. Saben, por medio pequeños gestos o por una actitud que provoca la risa, mostrar que no se toman en serio.

Los artistas saben imitar a: Patricia Kass más verdadera no es posible, una Édith Piaf emocionante, Nolwenn Leroy divertida, Mylene Farmer sublime, una increíble Dalida, María Callas como diva intemporal, una Cher imponente, una Sylvie Vartan enérgica, una Whitney Houston emocionante, una Chantal Ladesou que provocó risas, las increíbles Liza Minnelli y Céline Dion, etc.

El espectáculo duró más de una hora y media. Según Oscar, el show es muy a menudo remodelado porque los artistas tienen ganas de presentar nuevas performances.

 He aquí en pocas palabras la divertida e inolvidable soirée que pasamos en el Cabaret Michou, ese estuche o bombonera, donde el maitre Michou, conoce el secreto de colorear las noches parisinas.

“Les invito a venir para descubrir este universo único y caluroso que les dará deseos de ver en azul”. Oscar, (el responsable artístico).

Cabaret Michou. 80 rue des Martyrs.75018.Paris.

Contacto reservas: Catherine, al teléfono : 01 46 06 16 04. www.michou.com

Un gran abrazo desde la espléndida Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

 

Hispanista revivido.