El camino mas largo para llegar al capitalismo es el socialismo

No se equivocaba Churchill

Expertos cubanos aprenden el manejo de riesgos, análisis de tendencias e instrumentos financieros. Los cursos los paga la Comisión Europea

 

En las últimas semanas la FIIAPP ha organizado varias visitas de estudios que se enmarcan en el Programa de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea que gestiona la FIIAPP y que financia la Comisión Europea. Se trata un proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo acompañar a Cuba en su proceso de actualización socio-económico.

Por una parte, una delegación cubana ha seguido un programa de visitas en Madrid y Londres que les ha permitido adquirir conocimientos en el manejo de riesgos, análisis de tendencias e instrumentos financieros. El Instituto de Estudios Bursátiles ha colaborado con la FIIAPP en el diseño de esta actividad con el objetivo de mejorar la capacidad de negociación del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba (MINCEX).

También se han desarrollado actividades para fortalecer la capacidad de la Oficina Nacional de Estadística de Cuba (ONEI) con la colaboración del INE, y para continuar con la asistencia técnica que ya ha ofrecido la Agencia Tributaria española y otras instituciones europeas a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en los últimos meses.

El proyecto que gestiona la FIIAPP comenzó en enero de 2014, tiene una duración de 36 meses y cuenta con un presupuesto europeo de 3.500.000 euros. La FIIAPP selecciona a expertos e instituciones europeas y de terceros países para llevar a cabo un intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas con los profesionales cubanos

Hispanista revivido.