La Fiesta de La Humanidad tendrá como cada año un espacio reservado a Cuba

Según el programa publicado por la página Grande Soir, los admiradores del régimen cubano podrán a partir de hoy, disfrutar de un maravilloso programa que incluye un encuentro con un miembro del Partido Comunista de Cuba, Juan Valdés Figueroa.

También estará presente el presidente del grupo comunista de la Asamblea Nacional francesa y otros representantes del partido francés. El PCF es una fuerza política que ha ido perdiendo membresía y credibilidad con el paso del tiempo. Al punto, que hoy concurre a las elecciones con otros partidos se izquierda, incluyendo los más radicales, sin conseguir convencer al electorado.

En las últimas elecciones a las que presentó candidato (2007), sólo obtuvo 1,93 % de votos. A pesar del mínimo interés electoral, el sistema electoral francés, por mayoría, facilita la presencia de sus diputados en la Asambles (7 actualmente); mientras que el Frente nacional que representa el 30 % sólo tiene 2.

Nada, que mucho ruido y pocas nueces.

Sin embargo, sus ideólogos no pierden la fe, es el caso de Víctor Dedaj, el administrador de la página Grande soir que animará un debate titulado: Cuba, el gran cambio? el sábado próximo.

Antes, a las 11 de la mañana, Salim Lamrani, va a dedicar a la comunidad de creyentes su último Opus Fidel Castro, el héroe de los desheredados. Lamrani, es un académico francés, especializado en los temas cubanos y es citado con frecuencia por los medios castrista s de prensa.

Tras la presentación y debate, los participantes podrán tomar un mojito en el bar y si el entusiasmo es grande, inscribirse para participar en el próximo viaje de la amistad, historia de recargar las pilas del entusiasmo revolucinario en la isla bonita.

Deja un comentario