Pero no dice cómo lo hará, ni cómo han de rendir cuentas los actuales directivos de los CRE que no cumplen con su trabajo

 

La Comisión de Jóvenes y Mujeres del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), reunida la pasada semana en Madrid, creará un grupo de trabajo provisional para el estudio de la vulnerabilidad y la exclusión del colectivo de mayores.

Tras el estudio se redactará un informe que, tras ser aprobado por la Comisión, se llevará al Pleno para su aprobación.

El grupo de trabajo estará formado por Ana Fernández Asperilla, Mª Ángeles Ruisánchez, de la Comisión Socialaboral; Isabel García Jer, Francisco Narbona y Xurxo Martíz, de la Comisión de Jóvenes y Mujeres.

La Comisión también aprobó por unanimidad la adopción de medidas para la mejora de la participación de los jóvenes en los órganos representativos de los españoles en el exterior y para su organización asociativa.

Además, se aprobó la propuesta de permitir el acceso de los descendientes de españoles a los recursos culturales existentes en el exterior y la inclusión del colectivo de mujeres españolas retornadas en el Plan Estratégico de igualdad de Oportunidades 2017.

También se debatió sobre la presencia de Injuve en Iberoamérica.

A lo largo de la reunión se presentó un pequeño informe sobre la situación de los jóvenes en Europa, Centroamérica y Canadá, así como la ayuda que ofrece Feaer a los jóvenes que emigran a otros países.

En el informe de la Comisión también se recuerda que algunos de los consejeros se interesaron por lo tratado en otras comisiones como programas educativos y viajes a España para personas mayores.

Deja un comentario