Un video recientemente publicado por los yihadistas amenaza con hacer volar la conocida torre parisina

“Vamos a matarlos, no importa dónde estén, uno a uno”

Terroristas del Estado Islámico han grabado y difundido en las redes sociales una imitación de una explosión que acaba con uno de los mayores símbolos franceses: la torre Eiffel.

La grabación, titulada ‘Un mensaje a los infieles de Occidente desde los partidarios del Califato’ incluye una recopilación de secuencias de noticias como las negociaciones de los líderes mundiales o aviones que por lo visto se dirigen a luchar contra los terroristas.

Luego, las imágenes simuladas muestran cómo ‘explota’ la torre de Eiffel ante el impacto de un misil. Fuera de la imagen, una voz en off afirma: “Vamos a matarlos, no importa dónde estén, uno a uno”, refiriéndose a Occidente.

La torre Eiffel (tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier, y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación,7 hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Deja un comentario