El embajador español sigue validando con su presencia el aparato represivo del gobierno

Presidió la entrega de premios del Primer Torneo de Ajedrez de la pro-castrista Federación Asturiana

Francisco Martínez Torres, jefe de visados del Consulado General de España en La Habana, fue homenajeado “por ser el inspirador de este Torneo y el más entusiasta de sus organizadores”.

El pasado 4 de marzo, y con la presencia del embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco, tuvo lugar la entrega de premios del Primer Torneo de Ajedrez de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) en el Salón ‘Alejandro Casona’ de la propia sede social de la FAAC con la participación de un centenar de personas.

La entrega de los premios estuvo a cargo del Comisario de Interior de la Embajada de España en Cuba, Ignacio Badenas Gil de Reboleño, y del jefe de Visados del Consulado General de España en La Habana, Francisco Martínez Torres, mientras que la presidenta de la FAAC, María A. Marcos Alonso, y el tesorero, Roberto Fernández Pérez, entregaron sendas copas de recordación a cada uno de los participantes del evento.

Los ganadores fueron Carlos J. Martínez Rus, Ariel Gallestey Calvo y Yosdan Silveira García

En el Grupo de Desarrollo, que contó con 11 participantes, el ganador fue Carlos J. Martínez Rus. En el Grupo de Promoción, con 12 participantes, se impuso Ariel Gallestey Calvo. Y en el Grupo de Talentos, con 10 participantes, logró la victoria Yosdan Silveira García.

Los organizadores del Torneo agradecieron la colaboración recibida de la Federación Asturiana, y en especial de su presidenta, María A. Marcos Alonso; de Pedro A. Fernández Ruiz, representante en Cuba de la línea aérea Iberia; Guillermo Álvarez Melero, de la Empresa Dehispa, por la donación de las lámparas utilizadas en el Torneo, y a José R. Cobos Escandel, de Cerámicas Lezcano, por la donación de las copas entregadas como premio. También a Alberto Mar Domingo, comisionado de ajedrez de La Habana; Israel G. Soria Díaz, árbitro internacional de ajedrez, y un agradecimiento muy especial para Francisco Martínez Torres, jefe de visados del Consulado General de España en La Habana, “por ser el inspirador de este Torneo y el más entusiasta de sus organizadores”.

La pincelada cultural estuvo a cargo de la Escuela de Gaitas y el Grupo de Danzas Asturianas de la FAAC que interpretaron la ‘Muñeira de Boal’.

Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente de la FAAC, Longinos Valdés Álvarez, y el secretario del Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE), Juan L. López Ayra.

Hispanista revivido.