El español de Cuba, Néstor Arenas, expone en Miami

La muestra ‘Paisajes Transformers III’ del artista hispano-cubano Néstor Arenas se inaugura en el Centro Cultural Español de Miami (CCEMiami) el próximo 10 de noviembre a las siete de la tarde. La entrada es gratuita.

Néstor Arenas sorprende con una exposición entorno a los posibles futuros que deparan a Cuba y a la cultura cubana tras los cambios recientes y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. La muestra, formada por una veintena de obras entre pinturas de gran formato y dibujos, construyen un imaginario sobre el paisaje social y cultural cubano, inmerso en acelerados y contradictorios cambios.

‘Paisajes Transformers III’ de Néstor Arenas (Holguín, Cuba, 1964), forma parte de una trilogía de exposiciones sobre esta problemática, inaugurada la primera de ellas en Farside Gallery, Miami, 2014. La segunda, exhibida dentro proyecto Zona Franca, durante la 12 Bienal de La Habana, 2015. La actual muestra en el CCEMiami, está formada mayormente por obras nunca antes exhibidas, realizadas con motivo de la exposición.

Hispanista revivido.