El conservador Mauricio Macri se consagró hoy como nuevo presidente de Argentina

 

Macri derrotó en una inédita segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli y pondrá fin, a partir del próximo 10 de diciembre, a un ciclo de doce años y medio de kirchnerismo en el poder.

“Hoy es un día histórico, es un cambio de época que va a ser maravilloso”, dijo Macri al celebrar su triunfo ante miles de adherentes políticos reunidos en un centro de convenciones de Buenos Aires, la ciudad que gobierna desde hace ocho años.

Argentina ha optado por el cambio. Como auguraban los sondeos a pie de urna, Mauricio Macri, de 56 años, será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre. Con el 99% de los votos escrutados, el líder conservador se ha impuesto este domingo (51,5% frente al 48,5%) al candidato kirchnerista, Daniel Scioli. “Es un cambio de época, un día histórico. Quiero que construyamos juntos este país. Sin revanchas ni ajustes de cuentas”, les ha transmitido Macri a sus seguidores.

Scioli ha reconocido su derrota en el búnker de campaña del Frente para la Victoria (FpV) en Buenos Aires y ha revelado que ha felicitado a Macri telefónicamente y le ha deseado mucho éxito: “El pueblo ha elegido una alternativa, esperemos que Dios lo ilumine para que ese cambio por el que se ha optado sea superador para nuestro pueblo (…). Ahora le corresponde cuidar todo lo que este Gobierno le ha dejado al país, la tasa más baja de desempleo en años, el desendeudamiento, etc.”.

Con esa tendencia irreversible de los resultados, Kirchner ha llamado también al líder conservador para felicitarle por su victoria. Kirchner y Macri se reunirán por primera vez el martes para una primera reunión de traspaso de poderes.

Deja un comentario