El gasto inútil

Todas las aulas y los polígonos militares se encuentran preparados para que los jóvenes soldados reciban las instrucciones y conocimientos necesarios ante los nuevos retos y desafíos

 

Este 1ro. de septiembre comenzó el segundo semestre del Año de Preparación para la De­fensa 2015 en todas las unidades de las Fuer­zas Armadas Revolucionarias (FAR), el cual finalizará el 20 de diciembre. En este nuevo ciclo, todas las aulas y los polígonos militares se encuentran preparados para que los jóvenes soldados reciban las instrucciones y conocimientos necesarios ante los nuevos retos y desafíos que les deparará la vida militar.

Uno de los centros militares donde comenzó el segundo semestre fue en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo. La mencionada unidad cuenta con la base material de estudio necesaria, además de poseer nuevos si­muladores de conducción para tanques y otros vehículos.

El coronel Sergio Ortega Páez refirió que pa­ra lograr éxitos mayores se tiene que trabajar en aspectos fundamentales de la organización por parte de los jefes, incluida la preparación, el registro y control del contenido que se im­parte por materias.

El profesor de la asignatura de Comu­nica­ciones, capitán Yoendry Figueredo Trujillo, re­sal­tó que este tipo de preparación le aporta mu­cho a los soldados de nuevo ingreso, porque les permite adquirir conocimientos de la téc­nica mi­litar según las responsabilidades que o­cupen.

“Como profesores utilizamos métodos que atraigan el interés de los soldados en las asignaturas impartidas, como el conocimiento de la técnica en determinados sucesos histórico-militares. Les aclaramos todas las dudas que puedan tener, y los exhortamos a que se preparen cada día más, para cuando terminen el semestre salgan como soldados integrales”, dijo Figueredo Trujillo.

Durante el acto inaugural en la Gran Uni­dad de Tanques fueron homenajeados con las distinciones Servicio Distinguido y Desta­ca­dos en la preparación para la Defensa, un gru­po de oficiales, soldados y trabajadores civiles de las FAR con un papel fundamental en las actividades desarrolladas durante la preparación y disposición combativa en el primer semestre.

Hispanista revivido.