Pero no se trata de terrorimo islámico, aseguraron autoridades de Minnesota

Ocho personas fueron apuñaladas en la noche de este sábado en un centro comercial del estado de Minnesota (EE UU) por un hombre que invocó a Alá y que resultó muerto por los disparos de un oficial fuera de servicio, según informó la policía. La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), ha informado este domingo de que un “soldado” del ISIS llevó a cabo el ataque, en respuesta a la llamada a actuar contra “ciudadanos de países que pertenecen a la coalición” que combate al grupo yihadista en Siria e Irak.

Durante el ataque, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, según informó en conferencia de prensa el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, a los medios locales de esta localidad situada a un centenar de kilómetros al noroeste de Mineápolis.

Pero Anderson evitó hablar de acto de terrorismo y dijo que el motivo de los ataques que se produjeron en el Crossroads Center no se conoce todavía. “Vamos a ser diligentes y llegar al fondo de esto” en una investigación que sigue abierta, añadió.

Deja un comentario