Experto en la materia, dueño de una dialéctica sublime y maestro de la vieja escuela, Alberto de la Hera y Pérez de la Cuesta, catedrático de Derecho Eclesiástico y de Historia de América, así como vicepresidente de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, ofreció ayer una clase magistral dentro del marco de las Jornadas Jurídicas de nuestra ciudad.

Una intervención de enorme vuelo, muy aplaudida, donde el experto hizo un repaso por la vivencia religiosa imperante en naciones como Francia, Estados Unidos o la propia España, así como su evolución. E incluso visionó el futuro, a modo de profecía:

“El islam ocupará el mundo occidental y durará quince siglos”, indicó De la Hera.

En este sentido, el catedrático explicó que “el concepto de libertad religiosa es hoy un concepto podrido, empezó por ser libertad de creencia, libertad de culto –de culto público y de culto privado– y libertad de cultura y eso es una avanzada que va alejando al hombre del verdadero concepto de libertad”.

“Como Occidente nunca ha sido capaz de llegar a la adhesión de justicia según la Ley Divina, el Islam viene a Occidente a otorgarle el concepto de libertad que, contradictoriamente, es la no libertad”, señaló para añadir acto seguido que “el desafío, pues, en el que estamos ahora es: o defendemos un concepto de libertad de religiosa tal y como lo ha concebido Occidente o se nos ataca con un concepto de libertad religiosa radicalmente exclusivista. Esto no depende de ninguno de nosotros, depende de una colectividad social que está perdiendo la fe en su esencia y de otra colectividad social que pretende imponer por la fuerza lo que no ha podido imponer con raciocinio”.
“¿A dónde vamos a parar?”, se preguntó el experto ya cerca del final de su intervención, para concluir indicando que “ya me lo contarán ustedes porque yo estaré en la otra vida”.

El Faro Digital

Deja un comentario