Serán beneficiarios de manera directa 520 habitantes del asentamiento Abel Santamaría

  • Muchos de sus asentamientos poblacionales no tienen servicio de agua potable.

Más información: Convenio de colaboración.

ubicacion_la_palma

La Diputación de Jaén, acaba de acordar una subvención de casi 50 mil euros, sin contraprestación, para mejorar el sistema de abastecimiento de agua y saneamiento de ese municipio pinareño. El servicio de acueducto beneficiará de manera directa 520 habitantes del asentamiento Abel Santamaría, así como de manera indirecta el resto de las personas que visiten el lugar al tener acceso a un servicio de agua potable de calidad.

La Diputación Provincial de Jaén viene desarrollando desde hace varios años una política de Cooperación Internacional al Desarrollo, como parde de su compromiso solidario de esta entidad con otros pueblos menos favorecidos. Es el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) quien las gestiona.

El objeto general del Convenio Específico de colaboración se destina a la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable en la Cooperativa de Producción Agropecuiaria Abel Santamaría. Está dirigido a la mejora de las condiciones de vida de la población.

España no sólo construirá todo el sistema de abastecimiento de agua potable, bombeo y conducción desde la fuente de abasto, sino que también un deposito gigante que permitirá la instalación de una fuente de abasto que sustituirá  el actual sistema de reparto de agua en camión.

La Palma posee una extensión de 622 Km2. Sus límites son: por el Norte, el Golfo de México, por el Sur, los municipios Consolación del Sur y Los Palacios, al Este con Bahía Honda, a lo largo del río San Marcos, y también limita con el Municipio San Cristóbal por esa banda; y al Oeste con el municipio Viñales.

Deja un comentario