El Museo del Prado presenta el documental El Bosco. El jardín de los sueños

Madrid,  6 de junio de 2016.

Querida Ofelia:

El Museo del Prado presenta, en coproducción con López-Li Films y el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, una película documental sobre el Bosco que se inscribe en el completo y extenso programa de actividades organizado en torno a “El Bosco. La exposición del V centenario”, la exposición más importante celebrada jamás sobre este artista holandés. El documental cuenta con la colaboración de MOVISTAR+ y el apoyo de RTVE.

Esta exposición que conmemora, hasta septiembre de 2016, el V centenario de la muerte del Bosco cuenta con los principales trípticos creados por el Bosco, incluyendo el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y obras procedentes de importantes instituciones como la Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros.

 El Bosco. El jardín de los sueños se estrenará en más de 70 salas en España, además de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia, Hungría y la República Checa.

Un gran abrazo desde nuestra querida y culta Madrid,

Félix José Hernández.