El nuevo jefe del Ejército Oriental, General de División Rafael Hernández Delgado, presidió el acto político y ceremonia militar de ascensos

Condecora el Jefe del Ejército Oriental a médicos internacionalistas en Liberia

 

El nuevo jefe del Ejército Oriental, General de División Rafael Hernández Delgado, presidió el acto político y ceremonia militar de ascensos (hasta el grado de Teniente coronel) y condecoraciones, por el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

Entre los ascendidos, el Dr. Yunior Rafael Diegues Barrera, ahora con grados de Mayor en las charreteras, tuvo la honrosa experiencia de a sus 36 años integrar el contingente que combatió el ébola durante seis meses en Liberia, sobre cuya misión de cooperación expresó: “El reconocimiento de nuestro pueblo, y enfrentar esa situación tan difícil nos hizo mejores seres humanos”.

Oficiales con una destacada trayectoria (que pasan a retiro) recibieron la Medalla por el Servicio Ejemplar en las FAR. Otros, las distinciones por años de servicio, Destacados en la producción y la defensa, y Servicio distinguido en las FAR.

El General de brigada Agustín Peña, quien también se entrena como Jefe de Estado Mayor del mando oriental, resaltó la sistemática preparación de las diferentes categorías de personal; el perfeccionamiento en el manejo y empleo de la técnica y el armamento; y el estricto control de los recursos humanos, financieros y materiales, para sostener con eficiencia la invulnerabilidad militar del territorio.

Momentos antes, el propio Jefe de Estado Mayor del Señor Ejército había presidido una actividad similar en la Región Militar Holguín, donde – además de los ascensos en grados – se había previsto la entrega de la Medalla Abel Santa María que confiere el Consejo de Estado, a propuesta de la UJC, al destacado cuadro juvenil, 1er. Tte. Leandro Lienz Eduardo y el carné que lo acredita como militante del Partido, al Mayor Adil Casaña Suárez.

Hispanista revivido.