El Parlamento Europeo aprueba ley contra la televisora RT y otros medios rusos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lamentado la resolución del Parlamento Europeo contra los medios de comunicación de su país, informa TASS. “Estamos observando una degradación evidente en términos políticos del concepto de democracia en la sociedad occidental”, ha señalado en declaraciones recogidas por la agencia.

El líder ruso ha criticado a los países occidentales por no respetar los principios que ellos mismos promueven. “Hace muy poco nos intentaban dar lecciones sobre democracia y siempre escuchamos que prohibir cosas no se corresponde con los principios y normas de la democracia”, ha recordado.

Putin también ha felicitado a los periodistas que “han empujado” a los representantes de la institución europea a adoptar una declaración como este porque “trabajan de manera activa, eficiente y creativa“. El presidente ruso ha expresado su deseo de que “el sentido común prevalezca” y “no haya ninguna limitación real” a la labor de los medios de comunicación del país.

Previamente el Parlamento Europeo ha votado a favor de la resolución sobre su “comunicación estratégica” para combatir la supuesta “propaganda y desinformación” contra la Unión Europea procedente de Rusia. En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, a la fundación Russkiy Mir y a la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo.

Hispanista revivido.