El Partido Popular vuelve a las andadas

Tras pasarse años ignorando las propuesta de Carmela Silva para regularizar la situación de los hijos mayores, de los descendientes de españolas y otras injusticias como la del ‘voto rogado’ hacen ahora un llamamiento a los españoles del exterior para que vuelvan a confiar en ellos

Ha sido el secretario ejecutivo del PP en el exterior, Alfredo Prada quien ha dado la cara

1,96 millones de personas con derecho a voto en España residen a otros países

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha hecho un llamamiento a los cerca de dos millones de españoles que residen en el extranjero para que participen en las elecciones generales y para que “vuelvan a depositar su confianza en el Partido Popular”, según ha informado el partido.

En total, 1,96 millones de personas con derecho a voto en España residen en otros países. Prada se ha dirigido a ellos para pedirles el voto y “de esta manera continuar con las políticas del Gobierno”.

El plazo para solicitar el voto desde el extranjero comienza el 27 de octubre

El responsable del PP en el Exterior ha recordado que las elecciones se han anunciado para el próximo 20 de diciembre y que, para quienes residen fuera de España, el plazo para solicitar el voto desde el extranjero comenzará el próximo 27 de octubre.

Entre los días 2 y 9 de noviembre, los votantes podrán consultar el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) y reclamar en los consulados en caso de no aparecer, para poder votar en los comicios de diciembre.

Prada ha reconocido que es necesario “reformar el sistema de votación en el exterior” pero ha insistido en que esta circunstancia “no puede impedir que masivamente los españoles residentes en el exterior participen en las próximas elecciones generales”.

Además, ha asegurado que la reforma de este sistema es uno de los compromisos de su partido y ha señalado también otros compromisos que, según ha indicado, han sido cumplidos, entre los que ha destacado la regularización de las deudas tributarias de los pensionistas retornados o la ampliación de los supuestos de adquisición de nacionalidad de nuevos españoles.

Hispanista revivido.